Imagínense, que en nuestras actividades muy cotidianas, en nuestras tareas más comunes se implementen sistemas y servicios con la inteligencia artificial, estos nuevos sistemas inteligentes, dominarán las tendencias tecnológicas del presente y futuro.
Esta tendencia inicialmente se aplicará en cierto grado, como se van dando con los asistentes virtuales, los asistentes empresariales, esto en tiempo próximo. Como ejemplos podríamos mencionar como cuando hacer reservaciones de vuelo y estás asistido por un chatbots, como cuando deseas realizar una reclamación on-line, como para buscar un servicio en línea, reserva de hotel u compra de productos. Así mismo algunas aplicaciones como un robot para ayudar en un aeropuerto o alguna herramienta para detectar enfermedades oculares. Esto es IA.
Pero cuidado, mucho cuidado con que esta tecnología caiga en manos equivocadas, existe un grave riesgo que debemos controlar y no permitir un mal uso del mismo. Las autoridades, los profesionales debemos estar en la mira de estas posibilidades y prevenir ataques de índole tecnológica por los errores humanos o malas intenciones.