Consultoría
mayo 6, 2018
Uso de Nuevas Tecnologías
agosto 8, 2018

Transformación Digital – Nuevos Líderes? – Más tecnología o más humana?

Actualmente las organizaciones están pasando por procesos de transformación digital para adaptarse a los cambios vertiginosos en el mercado impulsados por la tecnología y la globalización.

En consecuencia, durante el 2018 y 2019, las posiciones de alta dirección como CEOs, Chief Technology Officers (CTO) y Chief Information Security Officers (CISO) tendrán una mayor demanda, según las proyecciones reveladas en la Reunión Global de Cornerstone International Group, realizada en Bangkok, Tailandia en junio del presente año.

Estas búsquedas están relacionadas a la evolución de los perfiles de los CEOs acorde a las necesidades presentes del mercado; el alto requerimiento de CTOs se debe a la transformación digital globalmente adoptada por las empresas, posición que hace 10 años no tenía relevancia a ese nivel.

“Se proyecta que para el 2025, el 25% de las ventas del retail se realicen a través del comercio electrónico; mientras que para el 2030, se espera que esta cifra llegue el 40%, el crecimiento no es lineal sino exponencial. Hay que considerar que el Perú es cada vez más competitivo”, señala Diego Cubas.

“En nuestro país menos del 5% de organizaciones invierte en estos programas de desarrollo y sólo el 1% invierte correctamente en programas de desarrollo con un objetivo claro, según nuestro departamento de investigación global”, precisa Diego Cubas.

En GTI propiciamos el interés por esta nueva transformación, donde todos sabemos que para tener éxito en la revolución 4.0 es imprescindible asegurar una base tecnológica que garantice la consolidación y el crecimiento del negocio de una empresa. Sin embargo, es necesario aclarar que dar este primer paso, tan valioso, no es suficiente, y de ninguna forma se justifica que, tras hacer este tipo de inversiones, pasemos la atención a otra cosa aliviados por haber “cumplido el expediente”.

Una actitud así puede ser el principio del final para muchas empresas. De hecho, parece evidente que, si las personas que forman una organización no se atreven a innovar, a rentabilizar de verdad la tecnología adquirida, no se podrá llegar lejos. No obstante, aunque me consta que estas últimas palabras sobre el papel son algo lógico, la otra realidad es que, en la práctica, aún parece que no están asimiladas del todo. Por ello, para sumarse de verdad a la transformación digital, hace falta un cambio cultural.

GTI
GTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizaciones